Otros viajes

VIAJE A NEPAL 2009

El tiempo pasa rápido, y yo soy más lenta que esta sociedad que se mueve imparablemente, por eso no queriendo olvidar el sabor de boca que me dejo el viaje, y como para que sus sensaciones no se me olviden, hablar de él y repasar las fotografías, hice muchas, pero voy a poner unas poquitas.
Nepal es un país sonriente, gentes amables, dispuestas a ayudarte y a dar conversación. En Thamel el centro neurálgico de Katmandú te sientes atrapado, por el mogollón de tiendas de ropa de montaña, de agencias de trekking, de tiendas en general y de los turistas y viajeros que llegan allí.
 

Nepal con sus inmensos y profundos valles con sus plantaciones de arroz escalonados aprovechando el terreno ofrecen un paisaje que guardan una gran armonía como si estuvieras observando un cuadro. (En Nepal se cultivan 2000 variedades distintas de arroz).
Y la razón principal por la que la mayoría de la gente visitamos Nepal es ver y sentir de cerca sus impresionantes montañas. Un país tan pequeño y tiene 8 de las 14 montañas mas altas del planeta y luego un sequito indefinido de cinco miles, seis miles, siete miles, es decir hay para todos los gustos y posibilidades.
 
Eso es lo maravilloso de estas montañas, que tienes mucho donde escoger. Mi amigo José Mari y yo escogimos el valle de Langtang al norte de Katmandú, un lugar próximo de Katmandú, a 100Km aproximadamente pero que en autobús te lleva 7 horas, es parte de la aclimatación al país. Cerca y lejos dicen que con menos visitantes que la zona de los Annapurnas, y del Everest, pero de igual forma somos muchos los que visitamos este país, y que además siempre queremos volver a repetir.


Este viaje ha sido para conocer por encima el terreno y el país, visitamos otros lugares como El parque Nacional de Chitwan, la selva sur en Nepal frontera con India. y un pequeño tour en Tibet.
Si alguien quiere o necesita información más detallada puede ponerse en contacto conmigo estaría encantada de ayudar, a mi me sirvió de mucha ayuda hablar con gente antes de ir al país.

Sobrevolar los Himalayas es sobrecogedor y tuve la suerte de hacerlo al regresar de Lhasa, por lo que cumple el sueño de ver el Everest de bastante cerca. Hay van esas fotos: